Bienvenido blog de la IE 129-«YAMAGUCHI» del AREA DE COMUNICACION, nivel secundaria .Los agradecimientos al Profesor Alejandro Garcia Vergaray ,a todos los y las estudiantes del nivel secundaria que aportan con sus comentarios.
Aquí en este blog podrás expresar tus comentarios referente a diversos temas propuestos por el profesor de Comunicación, aplicando la redacción, respetando la ortografía , escribiendo con cohesión y coherencia gramatical. Esperamos contar con tus comentarios donde demuestres tu reflexión crítica mediante el desarrollo de la competencia : ESCRIBE DIVERSOS TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA. Ten en cuenta que todo comentario debe ser con argumentos, sustento y fundamentación. Todo lo que escribas será publicado en el blog y evaluado por tu profesor, con una calificación en la producción del texto. Te hacemos recordar que no se admitirán comentarios u opiniones escritas de mal gusto que dañen la susceptibilidad de los integrantes de la comunidad educativa .Se te pide mucho respeto, escribe con las palabras apropiadas, según tu propósito comunicativo.
No olvides escribir tu nombres y apellidos, el grado y sección que cursas en el nivel secundaria. De esta forma puedas ser evaluado y considerado dentro de este blog de opinión y comentarios.
Mag. Alejandro Garcia Vergaray
Docente de Comunicación-Secundaria
V ESCALA MAGISTERIAL
—————————————————————————————————————————————-TAREAS ESPECIALES PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRíTICO
TRABAJO PARA EL PRIMER TRIMESTRE- NIVEL SECUNDARIA
VIDEO 1: COMENTARIO.
COMPETENCIA: ESCRIBE DIVERSOS TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA.
Sobre la realidad amenzante para los adolescentes.
TAREA: Realiza una apreciación crítica del vídeo en 15 líneas aproximadamente.
http://www.youtube.com/watch?v=qckPFJWZJcA (hacer click en este link para ver el vídeo)
TRABAJO PARA EL PRIMER TRIMESTRE- NIVEL SECUNDARIA
VIDEO 2: COMENTARIO.
COMPETENCIA:ESCRIBE DIVERSOS TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA.
Sobre la realidad amenzante para los adolescentes.
TAREA: Realiza una apreciación crítica del vídeo en 15 líneas aproximadamente. Enumera que características resaltan en los adolescentes según el cómico que explica sobre la identidad y adolescencia.
https://www.youtube.com/watch?v=zlACOy7XGuY (hacer click en este link para ver el vídeo)
TRABAJO PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE- NIVEL SECUNDARIA
VIDEO 3: COMENTARIO.
COMPETENCIA:ESCRIBE DIVERSOS TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA.
Sobre la realidad amenazante para los adolescentes.
TAREA: Realiza una apreciación crítica del vídeo en 15 líneas aproximadamente. Enumera que características de los alimentos negativos y que es lo que se debe comer. ¿cómo te alimentas en la hora del recreo?
https://www.youtube.com/watch?v=z2IvRcDFCkk (hacer click en este link para ver el vídeo)
TRABAJO PARA EL TERCER TRIMESTRE- NIVEL SECUNDARIA
VIDEO 4: COMENTARIO.
COMPETENCIA:ESCRIBE DIVERSOS TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA.
Sobre la realidad amenazante para los adolescentes.
TAREA: Realiza una apreciación crítica del vídeo en 15 líneas aproximadamente. Dé un ejemplo o explique con tus propias palabras dos verdades amargas que se dan en la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=s-kZc6I7SXM (HACER CLICK PARA VER EL VIDEO).
______________________________________________________________________________________________
RECUERDA QUE TU MAESTRO DE COMUNICACION TE FORMULARA UNA O DOS PREGUNTAS PARA QUE PUEDAN SER RESPONDIDAS EN UN TIEMPO DETERMINADO.
1ER BLOQUE DE PREGUNTAS:
1RA PREGUNTA:
¿Por qué es importante la educación sexual? Comenta y sustenta.
2da PREGUNTA:
¿Quiénes son los culpables o tienen cierta responsabilidad en que un adolescente sea padre precozmente y una adolescente se embarace a temprana edad? Comenta y sustenta .
TIEMPO DE CIERRE: Los y las estudiantes solo podrán responder las preguntas hasta el 31 de agosto. Después de esa fecha el blog se cerrará automáticamente y no podrás ser evaluado.
DOCENTE DE COMUNICACION IE 129 NIVEL SECUNDARIA
BIENVENIDOS ESTUDIANTES AL BLOG DE COMUNICACION DONDE PODRAN COMENTAR, OPINAR Y ARGUMENTAR SOBRE DIVERSOS TEMAS PROPUESTOS POR EL PROFESOR . Y TENDRAN QUE RESPONDER CRITICAMENTE Y CON SUSTENTO LAS PREGUNTAS QUE EL DOCENTE LES FORMULE EN ESTE ESPACIO VIRTUAL.